Noticias absurdas de 2014

Es habitual que por estas fechas los medios de comunicación recopilen las noticias más sonadas del año que finaliza, y en Ad Absurdum no queríamos ser menos, así que hemos decidido recopilar las noticias más absurdas relacionadas con la Historia y el Patrimonio del 2014. Sin más, aquí os las dejamos:

1) Triángulo sexual en Pompeya: detenidos un francés y dos italianas en actitud indecorosa
Con este titular se anunciaba la detención de tres jóvenes que, burlando la seguridad nocturna del complejo arqueológico de Pompeya, saltaron al interior con la intención de hacer un trío reproduciendo muchas de las posturas sexuales que se muestran en los frescos pompeyanos. Sin embargo, fueron interrumpidos en los preliminares, culminando en otro tópico romano, el coitus interruptus


2) Un retablo a lo 'eccehomo' en Lugo
Como aquel ecce homo de Borja  de 2012 nos pareció poca cosa, dos vecinos de San Xoán de Alto (Lugo), decidieron emprender una nueva ruinosa restauración, en esta ocasión la del retablo de su iglesia. Uno de los autores, que padecía síndrome de Reiter, esclerosis múltiple y epilepsia, explicó que lo hizo de "buena fe", pero el obispado respondió declarándolo "una chapuza".




3) Muere el soldado que luchó casi tres décadas tras la rendición de Japón
A principios de año nos hicimos eco de la muerte de Hiroo Onoda, el soldado japonés que, a pesar de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial en 1945, continuó luchando hasta 1974. Sus órdenes estaban claras: no rendirse y sobrevivir hasta que recibiera nuevas órdenes; y así lo hizo, pues nunca recibió la orden de rendirse. En 1974, un superior tuvo que viajar hasta Filipinas, donde había permanecido oculto para darle las órdenes. Su camarada Teruo Nakamura aún tardó siete meses en rendirse.



4) El gato alcalde de Talkeetna anuncia su retiro
Tras 17 años en el cargo, Stubbs, el alcalde más acariciado del mundo (creemos), anunciaba su retirada el pasado mayo. El ataque de un perro a finales de 2013 y una vida dedicada al bienestar de los habitantes de Talkeetna (Alaska) han hecho mella en este cansado edil, que finalmente ha optado por dedicarse a si mismo sus últimos años de vida. Aunque algunos medios anunciaron su posible candidatura al Senado, este salto nunca se dio.




5) El nuevo 'skyline' de Frómista
La pequeña localidad de Frómista (Palencia), conocida por la imponente presencia de la iglesia de San Martín, saltaba a los medios de comunicación en agosto por el impacto que causó a los vecinos y turistas la construcción de un edificio justo frente a la puerta de su joya románica. "[Construimos] lo mismo que había", replicaban los albañiles.



6) Investigan los daños causados al yacimiento romano de Fuente Caputa
Tampoco Murcia se libraba de los atentados al patrimonio, en este caso nos referimos al yacimiento romano de Fuente Caputa, donde se conoce la existencia de una villa y una presa romanas desde los años 80 que datan del siglo I y II d. C. En esta ocasión, alguien tuvo la feliz idea de roturar la finca usando un tractor.

Fuente: El Pajarito


7) Franco 'resucita' santificado en la iglesia del Palmar de Troya
La Iglesia Palmariana, de la que ya hablamos en este blog, nos trajo este pasado año la sorpresa durante sus reformas: colocaron la estatua de un Francisco Franco coronado por una aureola en lo alto de la fachada de su basílica.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.