Publicaciones

Somos autores de Historia absurda de España. De Granada '92 a Barcelona '92 (La Esfera de los Libros, 2017), ensayo humorístico de los 500 años de historia que van desde 1492 a 1992. Nuestro estilo y tono inunda la obra, en la que se pueden encontrar también anécdotas y todo lo absurdo que puedas imaginar, pero siempre con rigor.


El libro va ya por su cuarta edición.

Toda la información, opiniones y mucho más: Historia absurda de España.










También hemos escrito Historia absurda de Cataluña. Guía tragicómica para saber cómo empezó todo (La Esfera de los Libros, 2018), ensayo humorístico en el que relatamos varios episodios de la historia de Cataluña, desde que Carlomagno pisó Hispania hasta que Puigdemont pisó Bélgica.






Toda la información, opiniones y mucho más: Historia absurda de Cataluña.





Lo que opinan de Historia absurda de España:

Nieves Concostrina, escritora:

«Es un consuelo ver como una nueva generación de historiadores nos cuenta la Historia con humor y sin rollos para que los demás la disfrutemos. Un fantástico libro».


Javier Cansado, humorista:

«Si te interesa la historia este es tu libro, si no te interesa también. Si conoces bien la historia de España este es tu libro, si no la conoces también. Si crees que la historia puede ser divertida este es tu libro, si no lo crees también. Estoy seguro que este es tu libro, o ese o aquel».



Lo que opinan de Historia absurda de Cataluña:

Darío Adanti, humorista:

«Siempre me pregunté por qué si la sátira puede contar la actualidad a través de una mirada cómica no había libros de historia contados, también, desde el humor. Después de todo, ¿qué mejor que la risa para entender algo tan complejo? Pero me equivoqué, sí que existen libros de historia contados desde el humor. De hecho, usted tiene ahora mismo uno de ellos en sus manos».


Más información: Historia absurda de España y Historia absurda de Cataluña.

7 comentarios:

  1. Lo recibiré el Lunes... después de toparme hoy con vuestro blog por pura casualidad, que ganitas de leerlo.. Estoy un poco chapada a la antigua, donde esté el papel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Que lo disfrutes mucho. Ya nos contarás qué tal la lectura ;)

      Eliminar
  2. Bueno, actualmente voy por la mitad del libro y he de deciros que me encanta. El estilo narrativo, incluidas las bromas en él, hace que su lectura sea muy amena y se disfrute. Fue regalo de mis padres en Papá Noel y temo que a este ritmo no me dure hasta Reyes.

    El comentario era simplemente para dejar mi feedback y daros las gracias por vuestro trabajo, de parte de un futuro opositor a profesor de Historia. Espero próximas entregas similares, como 500 años de Historia inglesa (seguro que hay muchos detalles cómicos también) o incluso de otras zonas fuera de Europa.

    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, es un placer recibir estos mensajes de feedback, de verdad. Es genial que te esté gustando tanto. Esperamos que disfrutes lo que queda de libro.
      Sobre futuras obras... Bueno, si cae alguna, por aquí y por redes lo iremos diciendo.
      ¡Muchas gracias por el comentario! ¡Feliz 2018!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el libro de Historia de España, acabo de terminarlo y lo siguiente que he hecho es venir a leer vuestro blog. ¡Ojalá nos hubieran contado así la historia en el instituto!. Deseando estoy de leer el libro de Cataluña.
    ¡¡Seguid así!!

    ResponderEliminar
  4. Me reí muchísimo leyendo el libro y me encantó pero, en mi humilde parecer, creo que tendríais que revisar lo relacionado con el referendum de la OTAN (página 362 de la 1ª edición) Felipe González convocó un referendum de permanencia en la OTAN el 12 de marzo de 1986, no de su ingreso. A los españoles no nos preguntaron por el ingreso en dicha Organización. Quizás ya lo habéis revisado en las ediciones que siguen, de ser así, mi comentario sobra. Gracias por el libro.

    ResponderEliminar
  5. Es genial. La una de la mañana y soy incapaz xe dejar a Felipe II
    MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.