Publicaciones

Somos autores de Historia absurda de España. De Granada '92 a Barcelona '92 (La Esfera de los Libros, 2017), ensayo humorístico de los 500 años de historia que van desde 1492 a 1992. Nuestro estilo y tono inunda la obra, en la que se pueden encontrar también anécdotas y todo lo absurdo que puedas imaginar, pero siempre con rigor.


El libro va ya por su sexta edición (y cuarta de bolsillo).

Toda la información, opiniones y mucho más: Historia absurda de España.










También hemos escrito Historia absurda de Cataluña. Guía tragicómica para saber cómo empezó todo (La Esfera de los Libros, 2018), ensayo humorístico en el que relatamos varios episodios de la historia de Cataluña, desde que Carlomagno pisó Hispania hasta que Puigdemont pisó Bélgica.






Toda la información, opiniones y mucho más: Historia absurda de Cataluña.









En 2019 publicamos El pene perdido de Napoleón y otras 333 preguntas de la historia (La Esfera de los Libros), compendio de preguntas históricas (con sus respuestas) que abarca diversos temas, desde ciencia hasta guerra pasando por moda, comida o sexo. Desde la Prehistoria hasta hace cuatro días. El libro de consultas históricas que todo hogar debería tener.


Toda la información, opiniones y mucho más: El pene perdido de Napoleón y otras 333 preguntas de la historia.








En 2021 publicamos Homo historicus (La Esfera de los Libros), un repaso a la historia de a pie de calle, a los errores que solemos cometer cuando hablamos de historia, y una puerta a decenas de matices y perspectivas desde la que aprender historia.


Toda la información, opiniones y mucho más: Homo historicus.







También en 2021, con ocasión del 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio
, publicamos una guía de lectura en colaboración con la Biblioteca Regional de Murcia en la que abordamos su biografía, su contexto y su obra. Es gratuita y se puede descargar en este enlace.



10 comentarios:

  1. Lo recibiré el Lunes... después de toparme hoy con vuestro blog por pura casualidad, que ganitas de leerlo.. Estoy un poco chapada a la antigua, donde esté el papel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Que lo disfrutes mucho. Ya nos contarás qué tal la lectura ;)

      Eliminar
  2. Bueno, actualmente voy por la mitad del libro y he de deciros que me encanta. El estilo narrativo, incluidas las bromas en él, hace que su lectura sea muy amena y se disfrute. Fue regalo de mis padres en Papá Noel y temo que a este ritmo no me dure hasta Reyes.

    El comentario era simplemente para dejar mi feedback y daros las gracias por vuestro trabajo, de parte de un futuro opositor a profesor de Historia. Espero próximas entregas similares, como 500 años de Historia inglesa (seguro que hay muchos detalles cómicos también) o incluso de otras zonas fuera de Europa.

    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, es un placer recibir estos mensajes de feedback, de verdad. Es genial que te esté gustando tanto. Esperamos que disfrutes lo que queda de libro.
      Sobre futuras obras... Bueno, si cae alguna, por aquí y por redes lo iremos diciendo.
      ¡Muchas gracias por el comentario! ¡Feliz 2018!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el libro de Historia de España, acabo de terminarlo y lo siguiente que he hecho es venir a leer vuestro blog. ¡Ojalá nos hubieran contado así la historia en el instituto!. Deseando estoy de leer el libro de Cataluña.
    ¡¡Seguid así!!

    ResponderEliminar
  4. Me reí muchísimo leyendo el libro y me encantó pero, en mi humilde parecer, creo que tendríais que revisar lo relacionado con el referendum de la OTAN (página 362 de la 1ª edición) Felipe González convocó un referendum de permanencia en la OTAN el 12 de marzo de 1986, no de su ingreso. A los españoles no nos preguntaron por el ingreso en dicha Organización. Quizás ya lo habéis revisado en las ediciones que siguen, de ser así, mi comentario sobra. Gracias por el libro.

    ResponderEliminar
  5. Es genial. La una de la mañana y soy incapaz xe dejar a Felipe II
    MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.