Cosas que nunca debes decir a un historiador

Si conoces a un historiador o arqueólogo, por favor, nunca le digas una de estas cosas:

1) - ¿Tú qué estudias?
- Historia.
- ¿Historia de qué?

2) - ¿Qué pasó en el año 1302?
- Pues... no lo sé...
- Ah, como estudiaste Historia...


3) - ¿Tú qué estudias?
- Historia.
- ¿Del Arte?
- ...

4) - ¿Y tú qué eres?
- Arqueólogo.
- ¡Qué guay! A mí de pequeño también me encantaban los dinosaurios.


Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un arqueólogo un día cualquiera.

5) - ¿Tú qué estudias?
- Historia.
- ¡Qué bonito! (A veces: "qué interesante") Pero yo prefería algo con más salidas.
- Gracias.


6) - ¿De qué vas vestido?
- De vikingo, ¿no ves los cuernos en el casco? ¡Vaya historiador eres!

7) - El emperador romano Julio César...

8) - Si excavar aquí está bien, pero a ti lo que te gustaría de verdad es excavar en Egipto, ¿no?


En turco es mucho más gracioso, dónde va a parar.

9) - Y cuando encontráis algo ahí excavando, ¿no os lo echáis al bolsillo?

10) - ¿Y tú qué eres?
- Arqueólogo.
- ¡Como Indiana Jones! (varía según el sexo "¡Como Lara Croft!")
11) - ¿Y tú en qué estás especializado?
- En Historia Contemporánea.
- ¡Ah! Entonces tú eres de los que lee periódicos...



12) - ¿Me lo vas a decir a mí que he visto un montón de películas sobre eso?



13) - Nos vamos de viaje a Mérida.
- No hay problema, vamos con Fulano que nos hace de guía y nos explica las cosas.



14) - ¿Y esa estatua de quién es?
- No lo sé.
- ¿Pues no eres de Historia? Deberías saberlo.
(Aplicable también a cualquier pregunta amarilla que falles en el Trivial)




Bonus track: la siguiente anécdota ocurrió a unos compañeros durante una excavación. Se encontraban excavando en el interior de una zanja y desde arriba un hombre se asomó con su hijo y dijo: "¿Ves hijo? Tienes que estudiar para no acabar como esos señores."

------

APOYA A AD ABSURDUM:

Si lees nuestro blog, escuchas los podcast o sigues nuestra actividad de la manera que sea, y además resulta que te gusta, puedes apoyarnos ahora mejor que nunca adquiriendo nuestra nueva obra, Historia absurda de España (pincha en el título para saber más). 
Por cierto, ahora también te puedes apuntar a nuestra lista de correo para que te lleguen todas las entradas y algunas que otras sorpresas (en la columna de la derecha, arriba).

¡Gracias!

30 comentarios:

  1. Jajajajajajaja. Para partirse de risa. Y lo mejor (o lo peor) es que esto sucede. En la facultad de Historia y Geografía de Valencia, en la asignatura de Historia Contemporánea, asistía a las clases una señora mayor del programa "La Nau Gran". El pobre profesor no podía abrir la boca porque, en cuanto lo hacía la señora levantaba el brazo y le iba corrigiendo todo, y que eso no era así, y que cómo lo sabe usted si no estaba allí, y que yo sí que viví aquella época...Total, que el día que venía ella no dábamos clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA Genial, algún día deberíamos hacer un recopilatorio de anécdotas de ese tipo. ¡Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Me ha hecho mucha gracia el 4, porque en la prensa sucede algo similar: siempre que se encuentran fósiles, los ha encontrado "un arqueólogo", los paleontólogos parece que no existen xD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los arqueólogos también "encuentran" fósiles, no confundir términos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero la situación que comentamos es que es muy típica xD

      Eliminar
  5. Historia es, desde luego exactamente lo que se escribió, pero ignoramos si es lo que sucedio.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA. 8 de estas me han pasado a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje si, por desgracia la gente no suele ser original cuando le dices que eres historiador...

      Eliminar
  7. Jajaja, yo me acostumbré a las caras raras de las personas cuando les dices que eres historiador.una vez alguien me dijo: ahh, ¿Es que esa profesión existe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja esa ya es el extremo, tomamos nota para próximas entradas XD

      Eliminar
  8. Como estudiante de Historia de la Universidad de Barcelona que he sido, muchas de las que pone me han pasado XD jajajaja me he reído muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... es que la gente no suele innovar ante estos comentarios. El cuñadismo está a la orden del día. Nos alegra que al menos te rieses leyéndolo ;)

      Eliminar
  9. Uno que me pasó a mí fue:
    _¿A qué te dedicas?
    _Soy arqueólogo.
    _Uy, yo también quería hacer arqueología pero al final hice económicas.
    _No lo querrías tanto...

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! Todas me suenan jajjajaja

    ResponderEliminar
  11. Bueno. Yo tengo un colega que es historiador de la edad media pero como es de EE.UU dice que eso no puede ser, porque EE.UU no tuvo edad media... vamos, que decir que eres historiador te vincula a la historia de tu país por defecto...

    ResponderEliminar
  12. Yo soy historiador e informático, qué dos cruces...!!!

    ResponderEliminar
  13. Hay gente que no entiende nada de ningun rubro prácticamente!. Yo soy medico, y estoy haciendo la especialidad en diagnostico por imagenes.
    Muchos no saben que hay que ser medico para saber hacer e interpretar correctamente una ecografia y me dicen durante el estudio ecográfico "es interesante esto! donde puedo hacer el curso?" (yo siempre les respondo "en la facultad de medicina, es un curso de 12 años.)

    Y el gran chiste clásico de mi especialidad es el de los hombres preguntando si están embarazados. Debo escuchar el mismo chiste unas 10 o 12 veces x dia...

    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  14. La 5 va conmigo. Todos en mi familia me repetían lo mismo. A la boliviana, claro.

    ResponderEliminar
  15. Ay, estaba ilustrándome en vuestro blog (cotilleando, vamos) y me he encontrado con esta entrada... Me siento muy identificada con la número 14 por lo del Trivial, que yo con estos juegos siempre me pongo nerviosa y cuando me dicen "Esta deberías saberla tú", me pongo aún más nerviosa y ya me lío... Total, que acabo evitando las preguntas amarillas ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.