Amanece (en China), que no es poco

Esta entrada inaugura una nueva sección, Neoabsurdum, con ese "neo-" que el concepto de absurdo a la actualidad. Así, Ad Absurdum ahora os trae el absurdo histórico, como hasta ahora, y el más actual. Con todo nuestro amor.


El futuro ha llegado. China es un país que surge como la potencia mundial que parece destinada a convertirse en la fuerza hegemónica del planeta. Un nuevo amanecer se acerca. ¿O no?
Al menos para los pekineses parece que no.
En Pekín, el gobierno ha comenzado a televisar en pantallas gigantes el amanecer. Literalmente, tal que así:


La polución en el país asiático alcanza tales niveles (26 veces por encima de los establecido como límite saludable por la OMS) que en ciudades como Pekín la "niebla" impide ver al sol renacer cada día. 
Para animar a los ciudadanos, se han colocado estas pantallas, en las cuales se pueden ver unas imágenes no muy fidedignas con la realidad.
Parece que también en Oriente sale más rentable gastar dinero en pantallas que en ayudar al medio ambiente.


Todo esto viene en el propio Daily Mail, aunque en el diario se especula sobre la posibilidad de que sean anuncios emitidos a toda pantalla. Sin embargo, no deja de ser casi una ironía, una llamada de atención a una polucionada China.

En la próxima entrega más, pero no más absurdo, porque es imposible.

REFERENCIAS:


  • http://www.dailymail.co.uk/news/article-2540955/Beijing-clouded-smog-way-sunrise-watch-giant-commercial-screens-Tiananmen-Square.html

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.