13ª, 14ª y 15ª sesiones del podcast Meriendacena con Ad Absurdum

¡Nuevos episodios de nuestras charlas históricas!

1ª, 2ª y 3ª sesiones: enlace
4ª, 5ª y 6ª sesiones: enlace
7ª, 8ª y 9ª sesiones: enlace
10ª, 11ª y 12ª sesiones: enlace




Decimotercera sesión de Meriendacena con Ad Absurdum:



En esta decimotercera entrega empezamos un viaje muy movidito sin salir de casa, haciendo un recorrido por las cosas cotidianas de nuestra historia reciente, desde el gotelé a la C15, pasando por vajillas irrompibles. A continuación viajamos a Indonesia para descubrir cómo una prenda de ropa muy singular acabó convirtiéndose en un símbolo de la lucha por la independencia de Papúa. Y finalmente nos trasladamos a Holanda y la isla Mauricio para indagar en la historia del dodo, sobre sus representaciones y sus últimos avistamientos.


Decimocuarta sesión de Meriendacena con Ad Absurdum:




Hablamos con el divulgador Daniel Aquillué (@DanielAquillue) para que nos explique por qué es tan importante el siglo XIX. Hacemos una pequeña tregua en nuestra cruzada contra ese siglo para que Daniel pueda defenderlo.


Decimoquinta sesión de Meriendacena con Ad Absurdum:



En la decimoquinta sesión ahondamos en los dieciocho apellidos nobiliarios de Cayetana Álvarez de Toledo (con aparición estelar de carlistas, matrimonios homosexuales, pintoras y soldados imperiales), de Dune y la guerra contra las máquinas en el siglo XIX y de la reciente guerra entre Canadá y España por un pez muy feo.

***


Si quieres apoyarnos, puedes comprar nuestros libros, sobre todo el último: El pene perdido de Napoleón... y otras 333 preguntas de la Historia. Además, puedes suscribirte a nuestro canal de Twitch y Youtube y seguirnos en otras redes sociales (arriba a la derecha tienes enlaces).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.