Historia en YouTube para jóvenes


Es posible que seas padre o madre y te preocupe que tus hijos se queden atrás en estos días de confinamiento, y busques algo que ofrecerles que les siga formando. También es posible que seas profe y andes desesperado buscando materiales que facilitar a tu alumnado en estos días de trabajo telemático. Incluso es posible que tú mismo seas estudiante de ESO o Bachillerato y te preocupe quedarte atrás.
Pues bien, como YouTube es una jungla, hemos seleccionado algunos vídeos que están bien de distintos canales que creemos que pueden servir a los más jóvenes, y si te enganchan, ahí tienes su canal para explorar más:

La Prehistoria a veces se hace densa o áspera para los más jóvenes (y no tan jóvenes), pero en La cuna de Halicarnaso tienen un vídeo que lo resume muy bien:




Nuestro compañero de editorial se está dejando la vida publicando TODA la historia de la Humanidad, y tiene un repaso de la Historia Antigua que puede venir muy bien a la juventud estudiantil:




Peter tiene un canal en el que aborda anécdotas y curiosidades de la historia, pero también conceptos y episodios que pueden ayudar a asentar conocimientos históricos, así que aquí va uno sobre un tema complejo:




  • Limpiarse el culo en el pasado por... PutoMikel
Mikel es un divulgador original y divertido, y vídeos como el que os traemos son muy útiles para entender cómo era el pasado. En este caso, Mikel nos habla de cómo se limpiaba la gente el culo:



Un canal muy utilizado por los docentes que en este vídeo resume de manera muy buena la historia del Antiguo Egipto, tan larga que a veces puede resultar pesada y confusa para los estudiantes:



Si buscas algo más "tradicional", es decir, más adaptado a los contenidos de clase y con un buen profesor, te invitamos a echar un vistazo a este canal de Carlos González, y en concreto te dejamos un vídeo muy breve sobre el movimiento obrero y campesino:



  • Repaso para selectividad de Historia de España por... A toda leche
A toda leche es un canal que cuenta cosas, pues eso, a toda leche. Viene muy bien para visiones generales y resúmenes. De hecho, si eres de 2.º de Bachillerato no te puedes perder su resumen de TODOS los temas de Historia para la EBAU.



Documentalia recopila documentales de todo tipo, pero sobre todo de Historia, y es ideal si estás buscando algo para Bachillerato. A todos los estudiantes que andan perdidísimos con la EBAU les recomendamos echar un vistazo a la lista de reproducción de Memoria de España.



¿Estás en Bachillerato y estudias Historia del Arte? No te preocupes, también hay cosas para ti: te recomendamos el canal de Sara Rubayo: La Gata Verde. Aunque este es más de coña y no es lo que suele hacer en su canal, este video nos encanta y nos parece VITAL para entender la Historia del arte: ¿Por qué los BEBÉS en el ARTE son tan FEOS?


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.