Los números del Cristianismo (2ª parte)

Seguimos con esta maravillosa e interesante temática (entrada anterior: enlace), de nuevo de las manos del intrépido equipo de Ad Absurdum. Esperamos que no os salgan ampollas.


Una sorpresa inesperada.


La matanza de los inocentes.
Uno de los episodios más sonados de la Biblia y que han vertido odio sobre Herodes "a punta pala" es la Matanza de los Inocentes, considerado el primer episodio con mártires del Cristianismo: el asesinato de todos aquellos niños de Belén que podían ser Jesús por haber nacido en fechas similares.
Herodes ordenó asesinar, concretamente, a todos los niños menores de dos años de Belén tras ser engañado por los "sabios de Oriente".
Este episodio no aparece en ningún escrito del cristianismo primitivo ni en obras de la época que hablan de la vida de Herodes como "Antigüedades de los judíos" (libro XVIII) de Flavio Josefo, pero en Ad Absurdum no queremos poner en duda las palabras de la Biblia, aunque sí tenemos algo que añadir.
En esa época, siendo generosos, Belén podía tener unos 1.000 habitantes.
Algunos estudios serios han cifrado los ficticios muertos en 20. 20 niños, sí. Pero no, diferentes escritos cristianos estimaron los datos en: 14.000 muertos (credo ortodoxo), 64.000 (cristianismo reciente sirio), 144.000 (escritos coptos). La Catholyc Encyclopedia admitió que esos números estaban inflados (menos mal), e que se trataría en realidad de entre 6 y 20 niños.


Por un tipo que dicen que maté, Demonio me llamaron.
Le tocó la china, sacó el palito más corto... o como sea. Pero a alguien le tenía que tocar, y ese fue el Demonio. Alguien tenía que ser el malo, y Dios no iba a ser. Tenía todas las papeletas para no serlo. Al fin y al cabo había creado el mundo, ¿no?
Pues bien, según la Biblia, el número de personas asesinadas por Satanás es de cero personas. Si bien Satanás provoca la muerte de sus hijos y la caída en desgracia del acaudalado ganadero conocido como Job, es Dios mismo quien da permiso a Satanás para que lo torture de mil y una maneras para que demuestre que su fe en Dios es verdadera.
Toda una hermanita de la caridad este Dios.

Dios, asesino en serie.
Esto va a ser difícil, pues hablamos de estimaciones, y sólo en algunas ocasiones disponemos de números exactos. Pero vamos a empezar fuerte: Dios, al contrario que su malvado homólogo de las profundidades de la Tierra (que, con toda probabilidad tiene forma de topo gigante), era un poco genocida. (NdA: los datos no están actualizados, estamos esperando un poco más de feedback por parte del Señor para escribir la tercera parte de la Biblia, el Novísimo Testamento. Ahora están de moda las trilogías. Se dice que George R. R. Martin ya ha contactado con Dios para ponerse a ello).
Unos cuantos datos:
  • "Y Jehová dijo á Moisés: Toma todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos á Jehová delante del sol; y la ira del furor de Jehová se apartará de Israel" (Números 25:4). "Y fué tras el varón de Israel á la tienda, y alanceólos á ambos, al varón de Israel, y á la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel" (25:8). "Y murieron de aquella mortandad veinte y cuatro mil" (25:9). Veinticuatro mil muertos por enfadar a Dios.
  • "Y salió fuego de Jehová, y consumió los doscientos y cincuenta hombres que ofrecían el sahumerio (incienso)" (Números 16:35). Not bad.
  • "Entonces él les dijo: Seguidme, porque Jehová ha entregado vuestros enemigos los Moabitas en vuestras manos (...)". "Y en aquel tiempo hirieron de los Moabitas como diez mil hombres, todos valientes y todos hombres de guerra; no escapó hombre" (Jueces 3:28-29).
  • "Entonces hirió Dios á los de Beth-semes, porque habían mirado en el arca de Jehová; hirió en el pueblo cincuenta mil y setenta hombres. Y el pueblo puso luto, porque Jehová le había herido de tan gran plaga" (Samuel 6:19).
  • "Y envió Jehová pestilencia á Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado: y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beer-seba, setenta mil hombres". (Samuel 24:15). Se conoce que era un día aburrido.


      La lista es interminable y conoce acontecimiento tan apoteósicos como el Diluvio Universal o la rave que se montó Dios en Sodoma y Gomorra.
      Los números van desde los 2.287.087 muertos que ofrece la Biblia en números exactos a los 24.800.000 estimados haciendo cuentas con los acontecimientos que no citan cifras concretas (como los dos anteriores).




      REFERENCIAS
      • ANÓNIMO (o Dios, según se mire), La Biblia.
      • FLAVIO JOSEFO, Antigüedades de los judíos.
      • http://www.ateoyagnostico.com/

      No hay comentarios

      Con la tecnología de Blogger.