Noticia de última hora: Muere Hiroo Onoda

Así es, Historia viva. Se trata de aquel famoso soldado japonés que luchó en la selva de Filipinas durante la II Guerra Mundial. El único problema es que la guerra terminó en 1945, y Onoda continuó luchando hasta 1974.
El teniente Onoda

Era un oficial de inteligencia de 22 años cuando fue enviado, en 1944, a la isla de Lubang. Sus instrucciones: no rendirse jamás, penetrar en las líneas enemigas y sobrevivir independientemente hasta recibir nuevas órdenes. Y eso hizo.
En abril de 1946 recibió órdenes de rendirse. Todos sus hombres se rindieron, menos Akasu (duró hasta 1949), Shimada (muerto por fuerzas armadas filipinas en 1955), Kozuka (muerto por la policía en 1972), y él mismo.
Lo encontró un estudiante japonés que había salido a patear el mundo en busca de "El teniente Onoda, un panda, y el Abominable Hombre de las Nieves, en ese orden". Onoda dijo que no se rendiría hasta recibir la orden de su superior.
El gobierno japonés localizó al susodicho, que era librero en ese momento, y éste voló hasta la isla para ordenarle deponer las armas.
Y, pese a todo, fue el penúltimo soldado japonés en rendirse. Siete meses después se rendiría Teruo Nakamura.
Onoda murió ayer, jueves, con 91 años de edad.
Onoda


1 comentario:

  1. Y el estudiante ¿Logró encontrar al Abominable Hombre de las Nieves? ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.