Ad Absurdum en Los Alcázares (2 de marzo)

"Europa ante el abismo: crisis política y económica en Entreguerras" es el nombre de una jornada de conferencias organizada por Los Alcázares Eco Cultural (LAEC). La cita tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo en el Museo Aeronáutico de Los Alcázares.

Abrirá la jornada a las 18:00 el catedrático en Geografía e Historia Javier Varela con su conferencia "Una aproximación al período de Entreguerras", que servirá de contextualización para entender qué eso a lo que denominamos Entreguerras y cuáles fueron los principales acontecimientos que tuvieron lugar durante ese período.

A las 19:00 será el turno del presidente de LAEC, Antonio Zapata, también historiador, y que hablará de "La conexión Italo-alemana en Los Alcázares (1919-1945)". Pasaremos así a un aspecto concreto del período, vital para entender aquellos años en la zona del Mar Menor y el Sureste español en general.

Y por último, algún insensato ha querido que seamos nosotros quienes clausuremos la jornada a las 20:00. Como siempre rehuimos los temas polémicos, y en esta ocasión nos preguntaremos "¿Qué es el fascismo?". Abordaremos qué es esa ideología nacida precisamente en el período de Entreguerras, buscaremos cuáles fueron las condiciones que dieron lugar a su alumbramiento y qué entendemos por fascismo a día de hoy... y como siempre, lo haremos a nuestra manera, que nunca es la buena, pero al menos te ríes un poco.

Además de estas charlas, se podrá visitar el Museo Aeronáutico desde las 17:30, y se ofrecerá un picoteo entre cada una de las charlas.

Será para nosotros una ocasión especial, pues hace algunos años fue precisamente en el Museo Aeronáutico de Los Alcázares y de la mano de LAEC donde tuvimos la oportunidad de estrenarnos en el mundo de las charlas, esperamos demostrar nuestro agradecimiento y estar a la altura. Así que, sin más, os esperamos el próximo 2 de marzo en el Museo Aeronáutico de Los Alcázares.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.