La Iglesia Maradoniana: "¡D10S existe!"

Diego Armando Maradona es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y un icono inmortal de la historia de los Mundiales, especialmente por aquel partido ante Inglaterra en México 86' con ese gol antológico arrancando desde el centro del campo y ese otro introducido en la portería gracias a la 'Mano de Dios'. La pasión por 'el Pelusa' es total, un auténtico icono nacional. Un fanatismo tal que llega hasta el punto de rendirle culto.
La mano de D10S.
El instante en el que D10S obró el milagro con su divina mano.

30 de octubre de 1998, cuatro amigos de la ciudad argentina de Rosario, aprovechando la fecha (día de nacimiento de Diego Armando Maradona) deciden festejar la "Navidad", es decir, el nacimiento de Dios. Lo que pudo empezar como una broma entre colegas que compartían una gran afición por el deporte rey, terminó en 2002 oficializándose en una religión con su preceptos básicos y formalizando una Iglesia para el culto a la persona de Maradona.


D10S, el tetragrámatón utilizado
 por los maradonianos.

Este curiosos culto futbolístico se basa en un paralelismo con la religión cristiana, en la que los años empiezan a contar desde el nacimiento de su Dios (en la actualidad vivimos en el año 54 d.D, después de Diego), el templo y la organización es una Iglesia, etc. Su filosofía vital es el fútbol, vivir por él y respetarlo profundamente, y más aún la figura de Maradona. Dicen los maradonianos que su religión nace desde el respeto a todas las creencias religiosas por igual y sin intención alguna de desprestigiarlas; ¡vivan pues la convivencia y el sincretismo religioso!



La función de la Iglesia es velar porque estas premisas se cumplan y nunca amaine la devoción hacia su Dios (o D10S, como ellos lo representan haciendo un juego con el célebre dorsal del "Barrilete cósmico") El éxito que tuvo esta nueva religión fue muy grande y no solo en Argentina, sino que tuvo adeptos en distintas partes del mundo, especialmente en la ciudad italiana de Nápoles, conjunto donde jugo sus mejores años y consiguió llevar a los Partenopei a ganar el Scudetto. Durante sus años en el club de San Paolo nuestro peculiar Dios se vió inmerso en problemas de drogadicción y pequeñas rencillas con la amable Camorra napolitana, pero bueno, al fin y al cabo, no hay ningún dios perfecto.

Ceremonia de la Iglesia Maradoniana.





















Los 10 mandamientos de la Iglesia maradoniana:
Capilla Maradoniana en Nápoles.

1 La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
2 Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
3 Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
4 Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.
5 Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
6 Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
7 No proclamar a Diego en nombre de un único club.
8 Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.
9 Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
10 No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.

Y el 'Diego nuestro':

Diego nuestro que estás en las canchas. Santificada sea a tu zurda, venga a nosotros tu magia. Háganse tus goles recordar en la Tierra como en el Cielo. Danos hoy la magia de cada día, perdona a los ingleses, como nosotros perdonamos la mafia napolitana, no nos dejes caer en off-side y líbranos de Havelange y Pelé. Diego.


REFERENCIAS:

http://www.perfil.com/contenidos/2007/10/30/noticia_0005.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_maradoniana

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.