#DivulgadoresHistóricos 9: Archivos de la Historia

Ya lo advertimos en la entrada anterior: hoy toca hablar de una de las redes de historiadores mejor tejidas que conocemos: ¡Archivos de la Historia!
¿Qué es Archivos de la Historia?
Bajo este nombre se han reunido toda una serie de colaboradores, la mayor parte de ellos estudiantes de Historia, que han dado forma a una web que cuenta con artículos de toda clase: historia contemporánea, medieval, antigua; social, política, bélica... Todo lo que pueda abarcar la historia (o sea, todo) tiene cabida en esta fabulosa web que destaca por su sencillez, que, como ya hemos dicho alguna vez, es de agradecer. La información está siempre a mano, y no se va por las ramas.
Todos los artículos que se publican vienen con sus referencias bibliográficas al final, y su lectura revela un ejercicio científico que rompe una lanza en favor de los jóvenes estudiantes de Historia, rompiendo así con la idea de que los estudiantes no están preparados para hacer publicaciones de interés. Y es que ya sea desde un punto de vista divulgativo o desde un punto de vista científico, Archivos de la Historia tiene poco que envidiar a muchas revistas de prestigio actuales.
Además, se trata de una web nacida hace muy poquito, y en muy poco tiempo ha logrado una gran cantidad de seguidores en Twitter, y esto es algo que no ocurre porque sí, sino que avala el interés de sus contenidos. Además, algunos de los divulgadores a los que ya hemos alabado en esta serie son colaboradores habituales de Archivos de la Historia, y nosotros no alabamos a alguien porque sí, lo hacemos a cambio de diner... bueno, eso, que os animamos a pasaros por su web y a seguirlos en redes.


¿Dónde encontrar a Archivos de la Historia?
En Twitter: @Arcdelahistori
En su web: archivoshistoria.com
En su Facebook: Archivos de la Historia

Estás tardando en consultar Archivos de la Historia. Sus artículos son tan variados que seguro que encuentras algo de tu interés y, por muy cuñao que seas, podrás aprender algo nuevo.

Recuerda: esta entrada forma parte de nuestra iniciativa Manifiesto por los divulgadores. Cada semana publicaremos un post en el que nos referiremos a una propuesta distinta: blogs, cuentas de Twitter, revistas, etc. Todas ellas dedicadas a la divulgación de la Historia. Para más información consulta nuestro manifiesto.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.