¿Y si #PokémonGO fuera el motor de la historia?

Con la que se está liando con Pokémon GO, en Ad Absurdum nos han surgido algunas dudas al llevarlo al campo de la Historia. Este post no tiene intención pues de afirmar nada ni muchísimo menos se trata de algo cerrado, sino de un debate que abrimos a nuestros lectores y que esperamos sea realmente provechoso para arrojar algo de luz sobre el asunto:

La gran duda que nos asaltó cuando comenzamos a pensar en todo esto fue ¿y si Pokémon GO es, en realidad, el motor de la Historia? De ser así, algunos hechos históricos podrían tener una explicación bien sencilla y completamente satisfactoria para aquellos que conocen el juego: Hitler, por ejemplo, pudo tomar la decisión de invadir Austria enfurecido por la caída de los servidores que él creía haber localizado allí. Pero probablemente se equivocó, ya que el lugar más lógico en que se podrían haber ubicado es en Suiza, lo que explicaría su tradicional neutralidad y por qué el resto de países la han respetado siempre. En este mismo sentido, podríamos pensar que Stalingrado es la mayor lucha por un gimnasio registrada hasta el momento. ¿Y si grandes exploradores como Mallory, Hillary, Tenzing Norgay, Amundsen o Scott fueron en realidad al Everest y al polo engañados por la creencia de que era el único lugar donde podían capturar un Articuno?
Durante la I Guerra Mundial Italia se pasó del equipo rojo (Triple Alianza) al 
azul (Triple Entente), porque descubrió que los azules les caían mejor.
Toda esta gente intenta atrapar un Vaporeon.
Pero podríamos remontarnos más atrás, y quizás explicar a través de Pokémon GO las Cruzadas o elementos y hechos religiosos del calado del Camino de Santiago. ¿Era Santiago de Compostela una pokeparada en la que alguien había puesto un cebo? Quizás varias tabernas y posadas del entorno de la catedral de Santiago hicieron su agosto ofreciendo cervezas gratis a quienes pusieran un cebo frente a sus puertas.
Este juego podría incluso ser la explicación a grandes enigmas históricos: cuando Atila cruzó el mundo desde las estepas siberianas hasta el occidente europeo arrasando cuanto encontró a su paso, se detuvo ante las puertas de Roma y, tras un encuentro con el papa León I el Magno, se retiró sin presentar batalla. Nunca se ha sabido el contenido de aquella conversación, qué pudo decir el pontífice al líder huno, pero hoy podríamos estar en posición de afirmar que le ofreció un pokémon que solo podía encontrar en Roma y que esa era, en realidad, la motivación de Atila para emprender sus grandes conquistas.
¿Y si Franco no murió y en realidad
evolucionó a un Tangela?
Cuando Roma pactó con Cartago una división de la península Ibérica, acordaron supuestamente que Cartago se quedaría al sur del río Ebro (Íber) y Roma al norte, y que no habría guerra entre las dos potencias mientras Cartago no cruzase el río. Sin embargo hubo guerra, y el detonante fue, según los romanos, la toma de Sagunto por parte de los cartagineses, pero Sagunto está al sur del Ebro... ¡No se violó el tratado! ¿Pudo tratarse entonces de un error en el GPS de Roma?

Pero no hablamos solo de enigmas, sino de explicar los grandes procesos de la historia de la Humanidad. ¿Pudo la revolución neolítica originarse en Mesopotamia porque estaban OP de pokeparadas? O, llevémoslo más lejos, ¿y si los humanos somos en realidad el producto de dar un buen puñado de caramelos a un Mankey?

Dejamos el debate abierto, id comentándonos qué opináis, ¿podría ser realmente Pokémon GO el motor de la historia? ¿Podríamos explicar estos y otros hechos históricos con este juego?

2 comentarios:

  1. Visto así tiene bastante sentido y hay más hechos que lo corroboran: Colón fue a la India enviado por los RR.CC. para buscar un pokemon, pero al toparse con Sudamérica y ver que allí los nativos no los capturaban si no que los utilizaban como mascotas e incluso los veneraban como a dioses, se encontraban en todos lados, muy fácil de capturar al no tener miedo al hombre, un filón para Europa, donde tras tantos años, los pokemons se asustaban de los humanos.
    P.D: un gran post, muy divertido xD

    ResponderEliminar
  2. Are you not playing Pokemon Go? Download On This Link (Suitable for iOS and Android)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.