15 singles históricos: personajes que murieron solteros

"Los solteros ricos deberían pagar más impuestos.
No es justo que unos sean más felices que otros"
(Oscar Wilde)

¿Miedo a morir solo? ¿Te preocupa convertirte en la loca de los gatos? ¿Estás preparando tu ingreso en un monasterio? ¡Tranquilo/a! Por suerte, no todo en esta vida es tener una relación de pareja, y para ello te traemos 15 ejemplos de personajes que lograron hacer Historia (con mayúscula) pese a haber muerto solteros:

Isabel I de Inglaterra
1. Leonardo da Vinci. Algunos autores señalan su homosexualidad como la causa de su soltería.

2. Isabel I de Inglaterra. Siempre se negó a casarse, según algunos, por no tener que compartir el poder con un esposo.

3. Isaac Newton. No solo permaneció soltero toda su vida, sino que según muchos historiadores, nunca mostró interés alguno por el sexo, dedicando los últimos años de vida a la religión.

4. Voltaire. Estuvo más de 20 años con una pareja, sin embargo, nunca accedió a casarse con ella, pues nunca creyó en el matrimonio.
5. Ludwig van Beethoven. Un hombre enamoradizo pero parece que nunca correspondido, algunos achacan la genialidad de su obra a su maldición en el amor.

6. Jane Austen. Pese a su belleza e inteligencia, tuvo que sufrir muchas decepciones amorosas que finalmente la llevaron a tirar la toalla en el mundo del amor.

Emily Brontë
7. Emily Brontë. Aunque algunos señalan que las tres hermanas Brontë fueron solteras, en realidad solo Emily murió soltera, y es que la mayor parte de su vida la dedicó al cuidado de su hermano alcohólico y enfermo.

8. Lewis Carrol. Este caso es mucho más inquietante. Estuvo relacionado con muchas niñas a las que retrató desnudas, y a su muerte pidió que fueran destruidos dichos retratos. Por lo demás, no se le conoció pareja alguna.

9. Alfred Nobel. Siempre existió una leyenda urbana que decidía que no existía un premio Nobel de matemáticas porque la esposa de Nobel le puso los cuernos con un matemático. Pero esta leyenda es falsa sencillamente porque Nobel permaneció soltero toda su vida.

El triángulo amoroso: Nietzsche,
Andreas y Paul Rée
(convenientemente
censurada la imagen)
10. Friederich Nietzsche. Siempre estuvo enamorado de Lou Andreas-Salomé, pero su amor fue imposible, pues ella prefirió al amigo del filósofo Paul Rée.

11. Antonio Gaudí. Hemos excluido del listado a los clérigos, obviamente, pero claro, personas de fuertes ideales religiosos como Gaudí, optaron también por llevar una vida de privaciones.

12. Vincent van Gogh. Más que conocidas son sus decepciones amorosas, pero hay quien señala, como en el caso de Leonardo, una posible homosexualidad. Sobre el tema ha reflexionado el propio Museo van Gogh en su página Web.
Hans Christian Andersen

13. Nikola Tesla. Hay quien ha dicho sobre él que decidió guardar celibato para no distraerse de su trabajo como científico.

14. George Bernard Shaw. Parece que creyó que para llevarse el Nobel, había que actuar como el creador del premio, y tampoco a él se le conoce pareja alguna. Suya es la frase: "El hogar es la prisión de la soltera y el hospicio de la casada".

15. Hans Christian Andersen. En la línea de Beethoven, no es que no se enamorase, sino que nunca fue correspondido. Y viendo las fotos y retratos... bueno, ya está.


"Cuando afirmé que moriría soltero es que no pensaba vivir hasta que me casara."
(William Shakespeare)


4 comentarios:

  1. Isabel de Inglaterra no quería, efectivamente, compartir poder con un esposo. Pero, la verdad, hay otras explicaciones. A una de sus damas de compañía le rompió un brazo porque decidió casarse. Los hombres no le decían gran cosa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta XD Tenía pendiente pasarme por tu blog desde hace unas semanas y la verdad es que me ha gustado lo que he visto :D Normal que estés entre los primeros de 20blogs :D

    La entrada de la inmortalidad de Putin también mola cantidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no ha podido ser en los 20blogs, pero aquí seguiremos ;)
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.