Isaac Newton predijo EL FIN DEL MUNDO

Lo que lees.
El magnífico divulgador científico Daniel Torregrosa tuvo a bien echarnos un cable mientras escribíamos nuestro nuevo libro El pene perdido de Napoleón... y otras 333 preguntas de la Historia. Nos asesoró en temas cientéficos y además puso su granito de arena escribiendo unas pocas preguntas, entre otras, una titulada «¿Era Newton un cabrón?» La respuesta no te sorprenderá, pero tienes que ir al libro y leerla para que no te sorprenda. 


Newton juzgándote muy fuerte.

En cualquier caso, lo que sí nos sorprendió a nosotros mismo fue descubrir que Isaac Newton, además de sus cosas de ciencia y alquimia (cosas del siglo XVIII), calculó la fecha del final de todo. El fin del mundo. El Apocalipsis. El cierre de sesión.
No es muy conocido que Isaac Newton estaba obsesionado con la Biblia y con la alquimia. De hecho, se dice que dedicó más tiempo al estudio de estos que a lo que lo ha convertido en uno de los mayores científicos de todos los tiempos, hasta el punto de que la física era más bien el hobby que practicaba para descansar de sus estudios de teología y alquimia.
A partir de un extracto del libro bíblico de Daniel, Newton dio rienda suelta a sus cálculos matemáticos para determinar cuándo acabaría todo. Toda la información al respecto proviene de una serie de documentos de Newton que contenían, ojo al dato, un millón de palabras sobre alquimia y tres millones sobre teología. Os dejamos con sus palabras al respecto de esto del Apocalipsis.
Entonces el «tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo» son 42 meses o mil 260 días o 3 años y medio, contando 12 meses por año y 30 días por mes como era hecho en el calendario del año primitivo. Y los días de las bestias de vida corta puestos por los años de los reinos vividos, el período de mil 260 días, si se cuenta desde la conquista completa de los tres reyes en el año 800 después de cristo, terminará en el 2060 después de Cristo. Podría terminar después, pero no veo razón para que termine antes.
Pues ale, en 2060 al cajón todos. 


Uno de los documentos.

Ahora bien, hay que explicar algunas cosas. Para empezar ese «podría ser después». Newton tampoco tenía muy claras sus cuentas, así que aventuró otras para no pillarse los dedos (2370, 2344), lo que parece indicar que no hubiera sido un mal Nostradamus. Y hablando del demonio... A Newton se le subió a la cabeza todo esto, y no es para menos, ya que dedicó más de medio siglo a intentar desencriptar la Biblia. Teniendo eso en cuenta, no es raro que se le nublase un poco el juicio y llegase a considerarse un profeta.
Ciencia sí, profetas también.
Pero sigamos con las explicaciones. Para Newton todo esto no era un asunto de Apocalipsis en el sentido actual (zombies, meteoritos, cataclismos nucleares, caídas de Whatsapp y cambios climáticos), sino, surprais, en el sentido religioso. 
Ni explosiones ni desolación desértica ni hostias: Cristo Rey.
El Apocalipsis bíblico tiene más que ver con la segunda venida de Cristo y el pasar al nivel 2 de la existencia, pero en nuestro nuevo libro lo explicamos mucho mejor. Guiño, guiño, codazo, patada. En cualquier caso, es posible que Isaac Newton con su 2060 se acerque desde la teología a las predicciones que ahora se hacen desde la ciencia de que nos vamos a la porra.

  • Freistetter, Florian (2018). Isaac Newton. The asshole who reinvented the universe. Prometheus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.