El club de las pajas escocés

Anstruther, localidad escocesa sede del club
Cuenta una leyenda, que el rey Jacobo V de Escocia socorrió a una mendiga de la que recibió una bendición: “Que tu bolsa y tu brío no te fallen nunca”. Esta historia inspiró la creación, en 1732 de la Antiquísima y Poderosísima Orden de la Bendición de la Mendiga, que no era sino un club selecto compuesto por hombres de la más alta sociedad escocesa.
El objetivo de esta comunión de aristócratas era la simple y llana celebración de su masculinidad, que se festejaba por medio de grandes ingestas de comida y bebida, pero también a través de actos libidinosos que han quedado registrados en los archivos de la Universidad de St. Andrews (al frente de la cual, dicho sea de paso, estuvo como rector uno de los miembros de los Monty Python, John Cleese).
Y es que durante tan viriles reuniones no sólo se celebraba la hombría con jóvenes y bellas concubinas (que también), sino con el resto de miembros (en cualquiera de los sentidos de la expresión): masturbaciones colectivas, frotamientos de penes, competiciones de erecciones, y, la actividad más célebre, el antecedente del conocido “juego de la galleta”, que consistía en eyacular de forma colectiva sobre un plato metálico que, en ocasiones, debía ser apurado por un nuevo miembro, a modo de ritual iniciático.
Los miembros eran, en su mayoría, aristócratas, músicos y abogados de la ciudad de Anstruther, donde estaba su sede, aunque posteriormente abrió sucursales en Glasgow y Edimburgo. Sin embargo, sus puertas estaban abiertas a las frecuentes visitas de celebérrimos personajes de la realeza escocesa e inglesa: Jorge II, Carlos II, Jorge IV…

El club tocó a su fin en 1836, sin embargo inspiró obras como Mundo Amarillo, de Albert Espinosa, en la que encontramos el Club de la Paja, o, fuera de la ficción, los denominados “clubs de la paja” fundados en varios puntos del planeta y que funcionan en la actualidad. Además, de la Antiquísima y Poderosísima Orden de la Bendición de la Mendiga, se escindió un segundo club del que hablaremos en una próxima entrada.

  • PARRA, S., “El club más sexual de Escocia” en Diario del viajero: http://goo.gl/2XBKrc (consultado por última vez a 10/12/2013).
  • UGIDOS, G. (2013): Chiripas de la historia, ed. La Esfera de los Libros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.