El Club de la Peluca

Hace poco hablábamos del curioso caso de la Antiquísima y Poderosísima Orden de la Bendición de la Mendiga y de sus libertinas actividades, y ya anunciábamos entonces la escisión de un grupo de sus miembros. Pues bien, aquella escisión fue el denominado Club
de la Peluca.
El rey Carlos II de Inglaterra
A diferencia del primero, este club no se contentaba con la mera celebración erótico-festiva de la virilidad, sino que adquirió un carácter más místico y sectario protagonizado por el culto a una extraña reliquia: una peluca.
Aquel pequeño y curioso tesoro había sido una donación del rey Carlos II a la Bendición de la Mendiga, asociación de cuyas reuniones había sido habitual. Pero la particularidad de esta peluca residía en su composición, que, al parecer, estaba exclusivamente compuesta por vello púbico de las amantes del monarca.
Todo parece indicar que la actividad de este club comenzó en 1775, cuando Lord Moray, se fugó de Anstruther a Edimburgo llevando consigo la peluca robada y dando lugar a esta nueva orden separatista. Aunque sus actividades no se diferenciaban demasiado de las del club original, el culto a la peluca se convirtió en el eje central de éste, y se realizaba por medio de besos a la misma, que además se alimentaba, de forma obligada y para evitar su descomposición, del vello púbico de las esposas de los miembros.

El club se disolvió en 1827, sin embargo la reliquia continuó sus andanzas por el país pasando por las manos de Matthew F. Connolly, superviviente del club que la donó a un ministro escocés, que a su vez la donó a un museo. En 1922, el tesoro fue adquirido por un oficial del ejército con la intención de resucitar, sin éxito, el Club de la Peluca. El periplo de la peluca se pierde en el despacho de un abogado de Leith, donde se le pierde la pista definitivamente. Que tengamos constancia, a nuestros días tan sólo ha llegado la caja de madera donde se guardaba.

  • PERROTTET, T., “The Merrie Monarch's Missing Wig” en Leith links: http://goo.gl/vmTQoz (consultado por última vez a 10/12/2013).
  • PERROTTET, T., “Hellfire Holidays Hellfire holidays: Round 2 of the Pervert's Grand Tour”, en slate.com: http://goo.gl/gffpMo (consultado por última vez a 10/12/2013).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.