¡Publicamos NUEVO LIBRO!
¡Publicamos nuestro cuarto libro!
Aquí llega Homo historicus.
Este es un libro distinto a todo lo anterior. Normalmente los libros de historia tratan sobre momentos y lugares concretos, periodos de unos pocos o de unos muchos años, en una localidad concreta, un continente o todo el globo, pero casi siempre sobre los acontecimientos históricos.
Este libro no va de eso.
En Homo historicus hablamos de la historia como tal. Cómo sabemos lo que sabemos de historia, cómo nos influye lo que leemos en prensa, novelas, lo que vemos en Netflix o en el cine, o incluso en los videojuegos. Todo eso nos influye a la hora de pensar en el pasado, mucho más que lo que puedan decir los historiadores.
En estas páginas repasamos todo eso, pero también hablamos de muchos problemas que surgen cuando pensamos en el pasado: que si presentismo, eurocentrismo, identidad... Un buen puñado de asuntos que suelen ser problemáticos a la hora de mirar al pasado.
Y ahí está. Eso es Homo historicus, que no es poco. Hemos intentado reflejar todo eso lo mejor que hemos sabido, y esperamos que disfrutéis de la lectura. Como siempre, hemos sido fieles a nuestro estilo desenfadado, y ponemos decenas de ejemplos históricos de todos los lugares y momentos de la historia para ilustrar lo que explicamos, así que no te preocupes, que no te vas a perder.
Es un libro para todos los públicos, más o menos versados en historia, precisamente porque eso es lo que queríamos escribir: un libro que sirviera de puerta a la historia para cualquier lector.
Como siempre, el encargado de ilustrar la cubierta es nuestro querido José David Morales (podéis cotillear su web aquí)
Pues bien, ¡este librazo ya está publicado!
Ya daremos fechas de presentaciones y más cosas como la contracubierta, algunas frasecillas que nos han dedicado y alguna cosa más.
Por lo pronto nos han entrevistado Plumas de Simurgh en nuestro propio canal de Twitch (lo podéis ver aquí) y en Onda Regional (lo podéis oír aquí).
Ya se puede comprar en librerías online, en algunas webs de venta de libros y podéis ir a vuestra librería de confianza (mucho mejor siempre) para comprar como si no hubiera un mañana.
Escribe un comentario