CERRAMOS

Cerramos... ¡hasta septiembre! 

Aunque no lo parezca, necesitamos descansar. Han sido unos meses especialmente duros, y a veces se puede notar, así que toca un descanso de un mes para despejar la mente.
Bueno, en realidad es un descanso descafeinado. Aunque no estaremos activos en el blog y publicaremos poco por las redes sociales, estaremos preparando entradas, programas de radio, entrevistas, y muchas otras cosas. Así que descanso, lo que se dice descanso, poco cataremos.

En cualquier caso, queremos dejar por aquí algunos de los logros de ese curso, y trasladaros nuestro más sincero agradecimiento.

Resumen del "año" (curso académico): 
  • La acostumbrada actividad en el blog (más de 80 entradas), que consume la mayor parte de nuestro tiempo y a veces nos da terribles quebraderos de cabeza.
  • En noviembre comenzó nuestra andadura por la Cadena SER, con una serie de podcast mensuales sobre distintos aspectos históricos. Aquí todos los programas: Temporada 1.
  • Ciclo de conferencias "Corrupción e Historia" en la Universidad de Murcia.
  • Charla en el IES Aljada acerca de fomento de la lectura, blogosfera e Historia.
  • Conferencia en Facultad de Educación (Universidad de Murcia) sobre una perspectiva distinta a los contenidos de historia en los libros de texto y la forma de enseñarla a los más jóvenes.
  • Comienzo de colaboración con Cámara Cívica.
  • Charla en la Facultad de Ciencias Políticas (Universidad de Murcia) sobre Historia en las series "Vikings" y "Juego de Tronos".
  • Comienzo de una SORPRESA que anunciaremos en la próxima temporada.

Resumen del año en números: 
  • 226.547 visitas.
  • 80 entradas.
  • 8 programas de radio.
  • 3 charlas.
  • 1 ciclo de conferencias organizado.
  • 1494 nuevos seguidores en Twitter (2937 en total).
  • 1595 nuevos seguidores en Facebook (2860 en total).
¿Qué depara el curso 2016-2017?

Es difícil predecirlo, y este mismo año sirve de ejemplo, pero por lo pronto podemos adelantar que habrá una nueva temporada de podcast (que ya estamos preparando). 
Seguiremos publicando una vez a la semana, en domingo, nuestra entrada de rigor, aunque siempre cabrá la posibilidad de que publiquemos entradas extra de cuando en cuando.
Se puede suponer que alguna charla caerá (que ya tenemos alguna prevista), y que desarrollaremos actividades fuera de radio e Internet, como viene siendo costumbre.
Queremos lanzar un sistema de suscripción al blog, algo muy común en el mundo digital y que hemos ignorado por error. Así, las entradas llegarían al correo electrónico de todos los interesados y no pasaría (como sabemos que a veces pasa) que más de uno se deja entradas sin leer por despiste. Esto se complementaría con emails específicos a los suscriptores, con entradas breves o información privilegiada. Para hacer piña, vaya.
Además, estamos gestando un proyecto muy importante, quizá el más importante hasta la fecha, y que tardará tiempo en salir a la luz... ¡No podemos decir más!

Sin más, queremos daros las gracias hasta la saciedad, porque sin vosotros esto no sería posible.
¡Que paséis buenas vacaciones!



4 comentarios:

  1. Gracias por vuestro excelente y riguroso trabajo. Un trabajo que no es incompatible con la diversión como bien nos habéis enseñado está temporada. Lo mejor está por venir,
    amigos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti, Dani! Es gracias a gente como tú, que nos sigue y nos apoya, que esto puede seguir adelante. La próxima temporada va a estar llena de sorpresas, pero también de mucho trabajo, pero estaremos a la altura. Así que estamos convencidos de que sí, lo mejor está por llegar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Llegué aquí por pura casualidad, cuando encontré el artículo de "Los desvirgadores de la isla de Guam",y desde entonces, leo sus publicaciones, y es muy divertido y a la vez interesante ver todo lo que tienen por compartir con el mundo;gracias por ello,y espero vuelvan pronto para seguir aprendiendo con sus notas y bromas...
    ¡SALUDOS DESDE COLOMBIA!
    (Psdt: las notas de las "muertes extrañas" son de mis favoritas,por favor, compartan más de esas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos, de verdad, y por escribir un comentario como este. Nos encanta leer lo que los lectores tienen que decir, y tomamos nota de lo que más os gusta, así que... ¡Llegarán más de esas entradas que nos pides!
      ¡Volvemos pronto!
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.